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Kinfuiti. Cantos y toques en la fiesta de San Antonio de Padua

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El fenómeno cultural Kinfuiti, ha sido objeto de estudio del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc) para resaltar una manifestación centenaria vigente y dotada de una particularidad muy genuina, que ha motivado la exploración de esta expresión que resalta actualmente el arraigo de una cultura de antecedente africano con poca divulgación y exclusivamente conservada en una localidad de la zona occidental de Cuba. La autora de este libronos adentra en una manifestación de antecedente Congo donde religión, música y danza se entrelazan para dar continuidad a una tradición iniciada y preservada por una población de esclavos y sus descendientes.

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El fenómeno cultural Kinfuiti, ha sido objeto de estudio del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc) para resaltar una manifestación centenaria vigente y dotada de una particularidad muy genuina, que ha motivado la exploración de esta expresión que resalta actualmente el arraigo de una cultura de antecedente africano con poca divulgación y exclusivamente conservada en una localidad de la zona occidental de Cuba. La autora de este libronos adentra en una manifestación de antecedente Congo donde religión, música y danza se entrelazan para dar continuidad a una tradición iniciada y preservada por una población de esclavos y sus descendientes. Aquí encontrará detalles de lo que acontece los días 12 y 13 de junio, en la víspera y el día de San Antonio, así como de los cantos y toques (interpretados por los practicantes portadores) característicos de la celebración en Quiebra Hacha, único vestigio de la presencia del Kinfuiti, nombre del singular instrumento de raíz africana, del conjunto instrumental, los cantos, los toques y baile que caracterizan la manifestación.

Referencias específicas