Bajo el signo de Prometeo. Notas sobre teatro de la Dra. Graziella Pogolotti
Bajo el signo de Prometeo. Notas sobre teatro de la Dra. Graziella Pogolotti, ante todo es un texto abierto que acude al pasado, a la memoria y a las veleidades de la Historia, anclado en el presente del teatro, la cultura y la sociedad cubanos. No se trata de una compilación de papeles históricos, sino de un compendio de reflexiones, polémicas, debates, hipótesis, testimonios y proyecciones sobre distintos procesos y acontecimientos que han señalado momentos significativos de nuestro teatro. Desde las peculiaridades en la preparación de un director y las demandas técnicas, formativas y culturales de los actores, Graziella recorre disímiles territorios teatrales, procurando que sus consideraciones vayan cada vez más al centro de los oficios de la escena y a la urdimbre compleja y dinámica de las teatralidades por las cuales ella ha transitado a lo largo de sus copiosos años.
Bajo el signo de Prometeo. Notas sobre teatro de la Dra. Graziella Pogolotti, ante todo es un texto abierto que acude al pasado, a la memoria y a las veleidades de la Historia, anclado en el presente del teatro, la cultura y la sociedad cubanos. No se trata de una compilación de papeles históricos, sino de un compendio de reflexiones, polémicas, debates, hipótesis, testimonios y proyecciones sobre distintos procesos y acontecimientos que han señalado momentos significativos de nuestro teatro. Desde las peculiaridades en la preparación de un director y las demandas técnicas, formativas y culturales de los actores, Graziella recorre disímiles territorios teatrales, procurando que sus consideraciones vayan cada vez más al centro de los oficios de la escena y a la urdimbre compleja y dinámica de las teatralidades por las cuales ella ha transitado a lo largo de sus copiosos años.
A partir de lo íntimo, lo vivencial y lo confesional, en tanto ejercicio de observación crítica, la Doctora nos deja ver el teatro y los procesos culturales en sus múltiples relaciones operativas, ahondando en los dispositivos técnicos, dramatúrgicos, escénicos y, sobre todo, en su dimensión social. Al recorrer las páginas del libro, descubrimos conexiones que, a simple vista, en el transcurrir de los acontecimientos referidos, pudieron pasar sin mayores relevancias, porque formaron parte de un diálogo marcado por la impronta de los hechos, los cambios y los conflictos que la sociedad cubana, y el teatro dentro de ella, han experimentado en distintas épocas, fundamentalmente después del triunfo de la Revolución en 1959.
Ficha técnica
- Formato
- ePub_PDF
- Idioma
- Español
- Cantidad de páginas
- 472
Opiniones
Sin opiniones por el momento