Calidad de vida. Ejercicios y hábitos para potenciarla

5,99 €
Impuestos incluidos

La obra testimonial ¨CALIDAD de VIDA. Ejercicios y hábitos para potenciarla¨, constituye un atractivo tema de indiscutible interés, al exponer de forma didáctica la aplicación de un sistema  para la ejercitación, de carácter profiláctico, con el objetivo de prevenir dolencias e insuficiencias que se pueden presentar en edades tempranas o con el decursar de la vida.   

Cantidad

La obra testimonial ¨CALIDAD de VIDA. Ejercicios y hábitos para potenciarla¨, constituye un atractivo tema de indiscutible interés, al exponer de forma didáctica la aplicación de un sistema  para la ejercitación, de carácter profiláctico, con el objetivo de prevenir dolencias e insuficiencias que se pueden presentar en edades tempranas o con el decursar de la vida.                                                 

El libro pretende brindar, al lector de cualquier nacionalidad, un conocimiento e información sobre los distintos aspectos relacionados con el funcionamiento armónico de su cuerpo y en particular de su sistema osteo-mío-articular. La descripción de los huesos, músculos y articulaciones que nos permiten movernos, ayudan a conocer mejor como debemos cuidarlos y ejercitarlos para aprovechar, de forma más eficiente, sus diferentes funciones.

  En el mismo se reflexiona sobre las consecuencias que para el ser humano trajo la adopción de la posición bípeda y sus secuelas, así como la necesidad de adoptar medidas y hábitos que ayuden a fortalecer las distintas partes del cuerpo, para evitar o reducir los efectos negativos que puedan surgir, como resultado de nuestras acciones, durante el desarrollo de las actividades cotidianas.

El conocimiento de estos posibles efectos negativos, que se hacen más agudos con el pasar de los años, y su incidencia en la calidad de vida del ser humano, contribuye a la toma de conciencia sobre la necesidad de una ejercitación sistemática e integral de nuestro cuerpo y de mantener activos el intelecto y el sistema nervioso, como condición básica para desarrollar una vida con calidad.

 Con este fin se ofrece un programa de ejercicios profilácticos, sencillos y fáciles de interpretar y aplicar, para cualquier individuo, particularmente de la tercera edad, que son el resultado de las vivencias personales del autor en el devenir de sus 87 años de existencia. Esta ejercitación, de carácter preventivo,  permite poner en funcionamiento la casi totalidad de los órganos internos y externos que componen el cuerpo humano y la misma puede ejecutarse en el propio hogar.

 Para mayor comprensión, se intercalan imágenes que ilustran los contenidos expuestos, y que al lector le resultarán imprescindibles para realizar los ejercicios y lograr establecer un diálogo interior que le ayude después a perfeccionar su propio sistema.

 En el libro se hace referencia a un músculo en particular, muy importante y poco conocido, el músculo pubococcigeo, ubicado en la zona de la pelvis y cuya sencilla ejercitación tiene una influencia importante sobre el control de las funciones excretoras del cuerpo humano y de igual forma sobre la calidad de la actuación sexual en la pareja. Igualmente se describen las  principales enfermedades músculo-esqueléticas y sus dolencias a neutralizar, así como los problemas psicológicos resultantes.

 Aspectos sobre la importancia de una dieta adecuada, del sueño como elemento reparador, del diálogo interno como regulador de nuestra conducta, de la función de las enzimas como elementos protectores, todo lo cual  contribuye a fortalecer el sistema inmunológico humano, son tratados con amplitud por su influencia sobre la calidad de vida.

Esperamos que este libro les sea de utilidad, para ayudarle a enfrentar cada día con bienestar tanto físico como mental, y que contribuya a incorporar más años a su existencia; a mantenerse activo, con menos sedentarismo, para continuar siendo útiles a la sociedad y su entorno, con la necesaria calidad de vida.

 

9789962740407
Formato
ePub y PDF
Idioma
Español
Cantidad de páginas
143

Referencias específicas