Pantalla de sueños

6,99 €
Impuestos incluidos

Como homenaje a los setenta años de la prístina señal de televisión en Cuba, para orgullo nuestro, una de las tres primeras junto a México y Brasil en América Latina, y la sexta del mundo, ofrecemos al pueblo amante de la imagen en movimiento este libro, prontuario, que abarca gran parte del quehacer creativo, fundamentalmente en los géneros dramáticos y variados, en los últimos sesenta años.

Cantidad

Pantalla de sueños deviene un cálido homenaje a aquellos que forjaron la televisión, pero ya no están presentes; también a otros que sí lo están y convergen con las generaciones más cercanas y actuales en la televisión. La autora nos conduce por un recorrido casi onírico a partir de esta reconfortante sucesión de imágenes que inducen al recuerdo, de un momento ya lejano, y en el más reciente, forman parte de nuestra cotidianidad.

Pantalla de sueños dejará al lector la satisfacción del que vuelve a vivir emociones imperecederas. El libro incluye anécdotas y narraciones de actores, escritores y directores de los más diversos programas que formaron parte de los espacios televisivos, en especial los dramáticos. Más de quinientas fotografías convierten la obra en un precioso álbum, acompañado de reseñas sobre su contenido, lo que nos permite tener una idea bastante exacta de los temas visuales abordados.

Este libro, que ponemos a disposición de los lectores, no refleja, lamentablemente, todas las imágenes de los protagonistas que, bien ante las cámaras o detrás de ellas, han hecho grande esta obra tan colectiva que es la televisión cubana. Como homenaje a los setenta años de la prístina señal de televisión en Cuba, para orgullo nuestro, una de las tres primeras junto a México y Brasil en América Latina, y la sexta del mundo, ofrecemos al pueblo amante de la imagen en movimiento este libro, prontuario, que abarca gran parte del quehacer creativo, fundamentalmente en los géneros dramáticos y variados, en los últimos sesenta años.

Referencias específicas