Las sobras del banquete de los días… Neobarroco, residuo y escatología en la poética de José Kozer

0 Comentario(s) 

Las implicaciones de la calificación de la escritura de José Kozer (La Habana, 1940) como «neobarroca» podrían ser enunciadas como el centro de atención de este volumen. Su desarrollo lleva a su autor a mapear y confrontar diversos paradigmas teórico-críticos que, desde las actualizaciones sobre el Barroco histórico, han conducido a la generación de discursos de intelección sobre la cultura latinoamericana, generalmente con un sesgo de legitimación de nuestra otredad.

Autor(es):
Boris Badía
Editorial:
Editorial UH
9,99 €
Sin impuestos
En existencia

Las implicaciones de la calificación de la escritura de José Kozer (La Habana, 1940) como «neobarroca» podrían ser enunciadas como el centro de atención de este volumen. Su desarrollo lleva a su autor a mapear y confrontar diversos paradigmas teórico-críticos que, desde las actualizaciones sobre el Barroco histórico, han conducido a la generación de discursos de intelección sobre la cultura latinoamericana, generalmente con un sesgo de legitimación de nuestra otredad. Texto informado y provocador el de Boris Badía para entender que: «Sin temor a apologías demasiado entusiastas, y consecuente con un horizonte de recepción exegética previo que durante décadas ha desplegado un responsable catálogo de definiciones («sintaxis Kozer», «efecto Kozer», «alfabeto Kozer», «habla poética universal», «español esperanto», «utopía lingüística») y dispositivos conceptuales (escritura desterritorializada, diaspórica, hipotética, transterrada) para intentar comprender la palabra kozeriana, me atrevería a asegurar que su escritura, ese gran texto cultural que se despliega como un laberinto quebrado por casi todos los resquicios del patrimonio del hombre y la naturaleza, constituye también uno de los fenómenos más extraños, universales y desmesurados de la historia de nuestros procesos literarios».

9789597265771

Ficha técnica

Formato
ePub_PDF
Idioma
Español
Cantidad de páginas
149

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Las sobras del banquete de los días… Neobarroco, residuo y escatología en la poética de José Kozer

Las implicaciones de la calificación de la escritura de José Kozer (La Habana, 1940) como «neobarroca» podrían ser enunciadas como el centro de atención de este volumen. Su desarrollo lleva a su autor a mapear y confrontar diversos paradigmas teórico-críticos que, desde las actualizaciones sobre el Barroco histórico, han conducido a la generación de discursos de intelección sobre la cultura latinoamericana, generalmente con un sesgo de legitimación de nuestra otredad.

Escribe tu opinión

16 otros productos en la misma categoría: